Las etiquetas electrónicas son una tecnología innovadora que, aunque están implantándose cada vez en más sitios, todavía suscita muchas dudas.
El funcionamiento del software de etiquetas electrónicas es una de las dudas más frecuentes que tienen los clientes a la hora de plantearse el cambio. A menudo, creen que la gestión de este tipo de software debe ser muy complicada y esto les echa para atrás en el momento de tomar la decisión.
Por eso, hemos querido elaborar este post para arrojar un poco de luz sobre este tema y despejar algunas dudas.
Dos posibilidades muy sencillas
Uno de los principales beneficios de este tipo de etiquetas respecto a las etiquetas de papel es la posibilidad de integrarlas con el sistema de gestión propio de tu negocio.
Es decir, se puede sincronizar con el programa ERP que uses para gestionar tu stock, precios y otros aspectos de tu empresa. De esta forma, cada vez que cambies el precio del producto o plato en tu sistema ERP, las etiquetas electrónicas se actualizarán automáticamente.
Esta, como podéis observar, es una opción muy sencilla y, sobre todo, muy rápida y cómoda. En este caso, el uso de las etiquetas electrónicas será tan fácil como saber usar tu sistema de gestión ERP y el modo de funcionamiento dependerá del sistema que utilices.
Software para etiquetas electrónicas
En el caso de que no dispongas de un sistema ERP, no sea compatible o, simplemente, prefieras no integrarlo también tenemos la posibilidad de usar un software para etiquetas electrónicas. Este software propio también es muy sencillo de usar y a continuación vamos a hacer un breve resumen de cómo funcionaría.
Después de la compra de las etiquetas electrónicas te proporcionaremos un usuario y contraseña y un enlace para acceder a la plataforma del software. Deberás abrir ese enlace e iniciar sesión con los datos proporcionados.
A continuación, deberás añadir una cuenta de administrador y configurar su tienda. En una misma cuenta puedes configurar varias tiendas y asociarlas con todo el sistema de las etiquetas electrónicas. Esto es muy útil para casos de cadenas de tiendas o cualquier uso en el que se vaya a mostrar la misma información en diferentes lugares.
Deberás descargar la plantilla de tienda. Esta plantilla es un documento con unos valores básicos que no se pueden eliminar. A continuación se rellenan los datos tan sencillos como si quieres que las etiquetas se actualicen después de vincularlas o antes, el nombre y código del artículo, el precio, el origen, el stock e información extra como códigos QR, logotipos o iconos de alérgenos en el caso de las etiquetas electrónicas para buffet. En este paso se dispone de diferentes campos para rellenar dependiendo del sector que se trate.
Para terminar, deberás importar el documento al sistema. Si hay algún error se descargará un documento de errores. En ese momento se actualizarán todas las etiquetas de negocio, ya sea un único lugar o varios (como por ejemplo en el caso de una cadena de tiendas).
Cada vez que quieras cambiar la información de una etiqueta solo deberás hacer el cambio en la plantilla de tienda y actualizar el documento en el sistema. En ese momento se actualizarán automáticamente todas las etiquetas.
Así de sencillo es el uso de las etiquetas electrónicas.
Además, si decides instalar etiquetas electrónicas te ayudaremos en la instalación y en la formación de los empleados para aprender a usarlas correctamente y también recibirás un manual de instrucciones con todos los pasos correctamente detallados. No dejes que el software de etiquetas electrónicas te haga dejar de apostar por la innovación para tu negocio.
¿Tienes alguna duda más? Cuéntanos y te lo resolvemos.