Cada vez es más común encontrar tiendas de conveniencia y pequeños supermercados en las gasolineras. Disponer de un sistema de etiquetado inteligente como las etiquetas electrónicas para gasolinera ahorra mano de obra que se usa en el etiquetado tradicional y proporciona la seguridad de no cometer errores en los precios. La información que muestran las etiquetas electrónicas se actualiza en tiempo real y facilita hacer descuentos y promociones ya sea por familia de productos o franjas horarias. Esta es una característica muy útil de cara a épocas de descuentos o gran afluencia de clientes.
Beneficios de las etiquetas electrónicas para gasolineras
Los beneficios de las etiquetas electrónicas para gasolinera son muchos y muy variados, pero a continuación vamos a resumir los más evidentes.
Para empezar, las tiendas de las gasolineras se ven expuestas a una necesidad constante de cambiar el precio de los productos por la oscilación del precio en el mercado y la competitividad.
Por eso, las etiquetas electrónicas para gasolinera son perfectas para las tiendas de conveniencia o pequeños supermercados. Estas tiendas suelen cambiar los precios varias veces al día por la variación de precios según la franja horaria (precios diarios frente a precios nocturnos) o según el día de la semana (precios de días laborales frente a precios de días festivos).
En este tipo de tiendas hay menos rotación de productos que en grandes superficies como supermercados. Por ello, se debe tener en cuenta la fecha de caducidad de los productos. Las etiquetas electrónicas para gasolinera ayudan a aplicar descuentos específicos sobre productos con la fecha de caducidad próxima para favorecer su salida.
Por otro lado, las tiendas de las gasolineras han dejado de ser pequeñas tiendecitas donde comprar snacks. Se han convertido en diferentes negocios al mismo tiempo: punto de recogida de paquetes, cafetería o supermercado de cercanía. Las grandes empresas hace unos años que están fijándose en ellas e incorporándolas en sus negocios.
Las etiquetas electrónicas para gasolinera disponen de funcionalidades para gestionar cada una de estas vías de negocio. Por ejemplo, las etiquetas electrónicas para buffet te ayudarán en la gestión de la sección de cafetería si se basa en el modelo de buffet libre pero también en el servicio de click and collect, entre otros.
Etiquetas electrónicas para frío
A pesar de la gran versatilidad de las etiquetas y las tiendas de las gasolineras sabemos que los principales productos son los refrigerados: bebidas refrescantes, helados, etc. Nuestras etiquetas electrónicas están preparadas para ser compatibles con diferentes rangos de temperaturas.
De ese modo, nuestros modelos generales de etiquetas electrónicas (que puedes consultar en la página tamaño de etiquetas electrónicas) son compatibles con temperaturas de los coolers de botellas o las neveras abiertas expositoras. ¿Quieres usarlas también en congeladores? Disponemos de etiquetas electrónicas para el frío que soportan hasta -25 grados. ¡No hay problema!