Las etiquetas electrónicas para electrónica son muy útiles tanto para grandes superficies como para tiendas de electrónica y electrodomésticos. Además de los beneficios que normalmente tienen las etiquetas electrónica, las etiquetas electrónicas para electrónica tienen muchos más.
Para empezar, el sistema de etiquetado electrónico es de gran ayuda para la gestión del stock de una tienda. Una correcta gestión del stock es clave para la satisfacción de los clientes y el buen funcionamiento en una tienda.
La posibilidad de mostrar información complementaria e incluir códigos QR con enlace a la ficha del producto en la tienda online supone un impulso en la toma de decisión de compra. La decisión de compra suele ser un proceso largo en estos casos ya que existe una oferta muy amplia y supone una inversión elevada. Por eso, el cliente necesita de un apoyo extra y la información que apoye la toma de decisión de compra en los clientes de cualquier tienda de electrónica. Las etiquetas electrónicas ayudan a proporcionársela sin tener que depender del personal.
Etiquetas electrónicas en Milar
Milar es una cadena de tiendas especializada en electrodomésticos y electrónica con más de 400 tiendas en España. En este caso, la instalación de etiquetas electrónicas para electrónica fue en la tienda de Cullera (Valencia).
Para cubrir las diferentes necesidades de la tienda de electrodomésticos se instalaron una gran cantidad de etiquetas electrónicas de diferentes tamaños. Las secciones de pequeños electrodomésticos se etiquetaron usando los dos modelos de etiquetas más pequeños: 2,1 y 2,9 pulgadas. En estas se mostraban la marca y el modelo del producto, la referencia y su código interno, el precio, el código de barras y las características.
En otras seccionas como la zona de telefonía móvil y tablets se optó por etiquetas de 4,2 y en la zona de electrodomésticos grandes etiquetas de 7,5 pulgadas. Estos dos modelos permiten mostrar, además de la información anterior, otros datos como códigos QR con un enlace a la ficha de producto en la web para que el cliente pudiese ampliar más información, el precio de la financiación y del seguro adicional para el producto, el precio con descuento y el ahorro respecto al precio original y el logo de la tienda, entre otras cosas.
Para poder fijar las etiquetas a los diferentes electrodomésticos o baldas se usaron una gran variedad de accesorios. Entre ellos pinzas, perfiles con sus respectivos accesorios como topes para la inclinación del perfil, ventosas, bases, soportes en gancho en T, etc.
Por otro lado, el diseño de la etiqueta se hizo cuidando cada detalle para que se pareciese lo máximo posible a la plantilla que usaban en las etiquetas de papel hasta el momento. Cunado las etiquetas no están conectadas muestran el logotipo de la tienda para mantener la imagen corporativa.
Una instalación de etiquetas electrónicas para electrónica hecha cuidando al máximo los detalles y adaptando el sistema a las necesidades del cliente. En ETE siempre buscamos que nuestra solución digitalizadora impulse a nuestro clientes y ese, sin duda, fue el caso de Milar.
Tiendas de electrodomésticos con etiquetas electrónicas
A continuación, os dejamos algunas imágenes de las etiquetas electrónicas en Milar (Cullera) para que podáis observar el resultado final.
¿Prefieres verlo en vídeo? Aquí te dejamos un resumen del día de la instalación:
¿Te interesa digitalizar tu tienda de electrónica y electrodomésticos? Contáctanos y te ayudamos a lograrlo.