Las carnicerías son establecimientos que requieren la gestión de precios de los productos, así como ofrecer información clara a sus clientes. Para poder conseguir los requisitos anteriores y otros que denominaremos a continuación, la utilización de etiquetas electrónicas para carnicerías es un recurso muy valioso. En el artículo explicaremos sus ventajas y mostraremos la instalación de etiquetas electrónicas en la carnicería Montserrat.
¿Qué son las Etiquetas Electrónicas?
Las Etiquetas Electrónicas son dispositivos digitales que permiten sustituir el etiquetado tradicional. Estas permiten la edición del contenido sin necesidad de cambiar el dispositivo, solo enviando información desde un sistema que permite los cambios a tiempo real de forma remota. Permiten mostrar todo tipo de información, como el tipo de carne, su precio, origen, promociones, etc.
Este tipo de cartelería también tiene otras funcionalidades, como la capacidad de mostrar códigos de barras, información nutricional y cualquier otra información deseada. Además, están disponibles en distintas medidas.
Beneficios de las Etiquetas electrónicas para carnicerías
Actualización de los precios a tiempo real
Los precios de la carne pueden ser muy variables. Las carnicerías se ven obligadas a cambiar los precios para poder ser económicamente viables. Las etiquetas electrónicas facilitan la realización de estos cambios de forma rápida, evitando pérdidas de tiempos por parte de los trabajadores, y la posibilidad de resolver errores al instante.
Hay que añadir que las Etiquetas Electrónicas para carnicerías resisten bajas temperaturas y la humedad.
Información detallada del producto y promociones
En las Etiquetas Electrónicas se puede incluir todo tipo de información, desde el tipo de carne, hasta la información nutricional, pasando por su origen, etc. Un cliente que se puede informar al instante, podrá tomar una decisión con cimientos y tendrá más seguridad en la hora de comprar.
Las Etiquetas Electrónicas también permiten mostrar las promociones a los clientes, informándoles de estas.
Control en la gestión del inventario
Las carnicerías deben de mantener un control preciso del inventario para evitar el desperdicio de alimentos y garantizar la frescura y calidad de sus productos.
Las Etiquetas Electrónicas se integran con los sistemas de gestión de inventario específicos de las carnicerías.
Sostenibilidad y reducción de costes
Como se ha comentado anteriormente, las Etiquetas Electrónicas permiten sustituir la cartelería tradicional, evitando los residuos generados por los desechos de papel y la utilización de tinta y plástico. Además, dará una imagen más sostenible a la carnicería, mejorando la percepción en la clientela.
Instalación de Etiquetas Electrónicas en la carnicería Montserrat
La carnicería Montserrat decidió instalar etiquetas electrónicas de 2,9’’ en su establecimiento, buscando obtener mejoras en la estética del mismo y evitar el cambio continuo del etiquetado tradicional.
Cómo se puede ver en las diferentes imágenes del artículo, utilizaron etiquetado electrónico negro para informar de algunos de los derivados cárnicos y otros productos no cárnicos ofrecidos al establecimiento.
En cuanto al resto del etiquetado, utilizaron Etiquetas Electrónicas blancas, para indicar el nombre de los productos, los precios por unidad o por peso y, en algunos casos, los ingredientes de los alimentos ofrecidos.
Con la aplicación de esta novedad en su establecimiento, consiguieron una mejora en la estética, optimizaciones del tiempo en los carniceros (que pueden centrarse en trabajos más productivos que el cambio de etiquetado) y una mejora en la comunicación de la información a su clientela, además de dar una imagen de empresa más sostenible.
Si quieres más información sobre las Etiquetas Electrónicas, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.