Las etiquetas electrónicas moda te ayudan a estar a la moda tecnológica. Son la opción perfecta para la digitalización del sector del retail de moda.
El sector de la moda, en concreto del retail de moda, desaprovecha generalmente el potencial del etiquetado. A excepción de algunos grandes players con mayor presupuesto, las tiendas de moda no aprovechan el etiquetado para potenciar el upselling o la omnicanalidad en sus clientas.
Con las etiquetas electrónicas se puede hacer mucho más que mostrar precios evolucionando la tienda hacia un entorno digitalizado que permite intentar recuperar parte del tráfico y las ventas perdidas hacia el mundo online.
Ventajas de las etiquetas electrónicas moda
El consumidor del sector de la moda está cada vez más habituado al mundo digital y eso le distancia de la experiencia de compra física. Por eso, está en la responsabilidad de las tiendas adaptarse a los nuevos tiempos. Las etiquetas electrónicas moda pueden ayudar a conseguir ese objetivo.
Para empezar, las ventajas a nivel logístico y operacional son imprescindibles: permite mostrar el stock disponible, tener una mayor precisión sobre el inventario y mejorar la gestión de los almacenes así como evitar errores humanos. Por el lado del cliente, les permite encontrar un producto más fácilmente en la tienda online escaneando el código QR correspondiente para consultar más información o terminar su pedido online.
Para aumentar el ticket medio de los consumidores se pueden usar más recursos que los maniquíes o la exposición de ropa. Las etiquetas electrónicas pueden usarse para sugerir prendas que puedan combinar y lograr más ventas.
En el sector existen diferentes períodos de descuentos o promociones ampliamente conocidos por el público general. En estas semanas a las tiendas les interesa deshacerse del stock acumulado y los consumidores van buscan chollos. Por eso, las etiquetas electrónicas moda ayudan a destacar las ofertas, promociones y últimas unidades.
Por último, la ventaja más indiscutible y común de las etiquetas electrónicas es la posibilidad de cambiar precios automáticamente en cuestión de minutos en diferentes tiendas, reduciendo así costes de mano de obra y de materiales de impresión.
Descubre más ventajas de las etiquetas electrónicas moda en este vídeo: