El sector de los eventos está en auge y las etiquetas electrónicas para eventos pueden ayudar a tu negocio a destacar entre el resto y posicionarse como primera opción para los clientes cuando tengan algo que celebrar.
Después de la pandemia los salones de eventos o hoteles tienen una larga lista de espera con celebraciones atrasadas por las restricciones junto con otras nuevas. A pesar de la alta demanda, es importante diferenciarse de la competencia y ofrecer al cliente elementos y novedades que hagan de su evento una experiencia única. Las etiquetas electrónicas para eventos son la solución, ya que permiten digitalizar y darle la vuelta a la comunicación con el cliente de maneras diferentes.
Usos de las etiquetas electrónicas para eventos y servicios
Señalización de mesas
Existen diferentes tipos de eventos, pero algunos de ellos como las bodas o los cumpleaños suelen contar con mesas sentadas. En este caso la señalización de mesas es imprescindible para que los invitados se ubiquen correcta y fácilmente. Las etiquetas electrónicas para eventos pueden usarse con este propósito tanto en algún punto inicial del evento como en cada mesa.
Menú del día o del evento
Otro uso muy común de las etiquetas electrónicas en eventos es para indicar el menú. Una opción integrada en el sistema que permite mostrar a los invitados qué van a comer durante la celebración. Además, se puede aprovechar para mostrar un saludo o un agradecimiento de la persona que celebra el evento, así como todo tipo de datos de contacto.
Etiquetas para el buffet
Los buffet son especialmente frecuentes en eventos de tipo informal en los que la gente no toma asiento. Parar este tipo de eventos las etiquetas electrónicas para buffet sustituyen a las etiquetas de papel que se tienen que reimprimir en cada evento.
Las etiquetas electrónicas para buffet permiten cambiar el etiquetado del buffet de manera digital en cuestión de segundos. Las pantallas de las etiquetas electrónicas pueden mostrar detalles o información sobre la comida o los ingredientes así como los alérgenos y mucho más. Esto mejorará la experiencia de los invitados, que tendrán más información a su disposición.
Etiquetas para estancias
La mayoría de los lugares donde se celebran eventos tienen diferentes salas de conferencias, salas de reuniones o incluso salas privadas para los novios o anfitriones. Este tipos de salas o habitaciones suelen están indicadas con carteles de madera o metal fijos. ¿Pero qué mejor que etiquetas electrónicas modernas que puedan adaptarse a cada ocasión y mostrar más información que simplemente el nombre de la estancia? Un mensaje personalizado puede marcar la diferencia para un anfitrión nervioso por el evento.
Etiquetas para servicios
Las etiquetas electrónicas pueden usarse a modo de cartelería llamativa para informar sobre otros servicios que se ofrezcan en el lugar del evento. Por ejemplo, en el caso de que sea un hotel y el spa ofrezca diferentes masajes se podría indicar por medio de las etiquetas electrónicas.
Estos son unos pocos ejemplos de los muchos usos que se le pueden dar a las etiquetas electrónicas. Como nos gusta decir en ETE, las etiquetas electrónicas son un lienzo donde se puede «pintar» cualquier cosa. Contacta con nosotros para hablar de tu caso y desarrollar tu plantilla a medida.