Las etiquetas electrónicas para buffet están presentes cada vez en más hoteles. Suponen muchas ventajas de las que ya hemos hablado en Beneficios de las etiquetas electrónicas para buffet.
Por todas esas razones y muchas más, muchos hoteles han dado el paso de digitalizarse y han incorporado las etiquetas electrónicas a su flujo de trabajo.
Sin embargo, todavía hay muchos hoteles y otros establecimientos con buffet que tienen dudas sobre cómo funcionan las etiquetas electrónicas para buffet. Por eso, hemos decidido elaborar este post para explicar de manera resumida cómo funcionan las etiquetas electrónicas para buffet.
Cómo funcionan las etiquetas electrónicas para buffet
El funcionamiento de las etiquetas electrónicas para buffet es muy sencillo y ahorra mucho tiempo a los trabajadores de hoteles y restaurantes. Se trata de un proceso automático que necesitará de una configuración inicial muy sencilla para que, después, los cambios sean cuestión de segundos.
En la instalación, los técnicos de Etiquetas Electrónicas se encargarán de formar al personal y explicar el método de funcionamiento para que, a partir de ese momento, sea algo tan sencillo que no llevará más de unos minutos a la semana.
Desde Etiquetas Electrónicas contamos con un software propio desde el que se gestionan los cambios. Para empezar, se volcará en el sistema la oferta gastronómica del hotel o restaurante mediante un archivo CSV con toda la información que se quiera mostrar al consumidor. Esta información suele incluir nombre del plato en varios idiomas, ingredientes, alérgenos e incluso información nutricional.
En la misma plataforma, se encuentran las etiquetas referenciadas de manera única y agrupadas según la posición que ocupan en el comedor. Por ejemplo, zona de postres, zona de bebidas, etc. De ese modo, se podrá elegir las que se necesitan activas en cada servicio, dejando el resto desactivadas con el logo del hotel o restaurante. Esta referencia única también servirá para volver a ubicarlas en su posición tras cada limpieza y mantener la organización.
A continuación, solo quedará asignar en la plataforma qué plato mostrar en cada uno de los servicio de cada día de la semana. Es decir, qué plato mostrará la etiqueta X en desayuno, comida y cena según el menú previsto por la cocina.
El software está preparado para todo tipo de situaciones y, por eso, incluye etiquetas extra, búsqueda rápida y opción de forzar información. De ese modo, en el caso de que se produzca algún error, se podrá solucionar en cuestión de minutos.
Etiquetas electrónicas para buffet ejemplo
¿Quieres ver un ejemplo de etiquetas electrónicas para buffet? A continuación te dejamos un vídeo donde podrás ver cómo quedan las etiquetas electrónicas en un buffet, los diferentes modelos que se han usado en ese caso, etc.
¿Tienes más dudas? Contáctanos y te informamos sin compromiso.