

Llegados a este punto con toda la información sobre etiquetas electrónicas que hemos recopilado en nuestro blog queda todavía una pregunta pendiente. ¿Cuáles son las principales características de las etiquetas electrónicas? En el post de hoy venimos a resolver esta duda que surge a muchos clientes a la hora de decidirse a instalar etiquetas electrónicas: cuáles son las características que hacen que las etiquetas electrónicas sean la mejor manera de digitalizar cualquier tipo de negocio.
Principales características de las etiquetas electrónicas
Resulta un poco complicado hablar de las características de las etiquetas electrónicas ya que son muchas. Además, esto se multiplica cuando hablamos de los muchos diferentes tipos de etiquetas electrónicas (o sectores en los que se pueden usar) y los millones de posibilidades de uso. Sin embargo, vamos a intentar hablar de las principales:
- Actualización automática: el cambio de información en las etiquetas electrónicas se puede programar a determinadas horas o forzarlo cuando se necesite. Esto facilita el cambio de precios en las tiendas de retail para adaptarlos a la demanda o el cambio de información de los platos de un buffet en cada comida.
- Eliminación del error humano: los humanos cometemos errores que, a menudo, producen pérdidas al negocio ya sea por mala correspondencia de precio en el etiquetado de precios o por tiempo para resolver el error. Las etiquetas electrónicas digitalizan y automatizan procesos para evitar estos errores. En el caso de que se produzca algún error, la opción de forzar cambios permite repararlo en cuestión de segundos.
- Reducción del consumo de materias primas: en un mundo con cada vez más desperdicio todas las empresas deben aportar su granito de arena. En este caso, el ahorro en materias primas necesarias para el etiquetado tradicional como el papel, la tinta o el plástico (todas altamente contaminante) también supone un ahorro económico. Las etiquetas electrónicas son una inversión inicial alta que se compensa a corto plazo.
- Cambios instantáneos: los negocios necesitan agilidad para hacer frente a todo tipo de situaciones. La infraestructura de comunicación de ETE garantiza una transmisión rápida y sin interferencias. Además, para asegurar la confidencialidad de los datos se trata de una comunicación encriptada que se hace efectiva en cuestión de segundos.
- Alta legibilidad: las etiquetas electrónicas cuentan con los accesorios necesarios para situarlas en cualquier espacio. Por eso, están fabricadas con tecnología E-ink para garantizar un ángulo de visión de 180 grados y una legibilidad similar al papel.
- Información amplia y a medida: ser los principales desarrollamos del software de etiquetas electrónicas nos permite adaptar las plantillas de información para mostrar lo que tu negocio necesite. Por otro lado, la posibilidad de paginación múltiple y de usarlas en vertical permite incluir diferentes tipos de información.
- Información gráfica y a color: las etiquetas electrónicas de ETE permiten mostrar la información en 3 colores (blanco, negro y rojo) y en forma gráfica. Esto resulta de especial utilidad para mostrar aspectos como los alérgenos (en etiquetas electrónicas para buffets) o logotipos y códigos QR.
- Sencillez de instalación: nuestro principal objetivo es que instalar etiquetas electrónicas no entorpezca a tu negocio. Por eso, la instalación no necesita ninguna instalación previa de software, se suele terminar en un día (dependiendo del número de referencias) y la formación es tan sencilla que no necesita de más de 30 minutos.
- Larga durabilidad: nuestras etiquetas cuentan con una batería de calidad que dura hasta 5 años con un uso regular (un cambio al día). Después, solo tendrás que cambiar la batería y seguir usando las mismas etiquetas durante mucho tiempo.
Resumen de las características de las etiquetas electrónicas
Échale un vistazo a este vídeo resumen de las características de las etiquetas electrónicas:
¿Tienes alguna duda sobre las características de las etiquetas electrónicas? Déjanos un comentario y te ayudamos a resolverla.