El sector de la moda es probablemente uno de los sectores en que mejor se ha incorporado el comercio electrónico. Por eso, los beneficios de las etiquetas electrónicas para moda pueden marcar la diferencia entre las tiendas físicas de los competidores para poder hacer frente al comercio electrónico.
Son muchas las personas que siguen valorando la compra en tiendas físicas. No obstante, las nuevas generaciones (Millenials y Generación Z) buscan una experiencia de compra innovadora, interactiva y agradable cuando visitan una tienda física. Aunque es complicado replicar en una tienda física el ambiente interactivo del comercio online este es uno de los muchos beneficios de las etiquetas electrónicas para moda.
Beneficios de las etiquetas electrónicas para moda
Mejorar la gestión de la tienda
El cambio de las clásicas etiquetas de papel al sistema de etiquetas electrónicas para moda puede ayudar a mejorar y agilizar un gran número de tareas de gestión interna de una tienda de ropa.
Los cambios de precio, las promociones y el stock se actualizan en tiempo real con las etiquetas electrónicas para ropa. De este modo, los empleados pueden identificar de manera sencilla cuándo reponer stock o qué prendas pueden ubicar en qué zona de la tienda (novedades, rebajas, etc.).
Facilitar la gestión de precios en los diferentes canales de venta
En la actualidad, la mayoría de tiendas del sector de la moda cuenta con una tienda online en su modelo de negocio. A menudo aparecen discrepancias entre los datos de ambas plataformas tanto de stock como de precio.
Los usuarios cada vez son más dados a las compras omnicanales por lo que no cabe duda que consultarán el precio tanto online como en físico antes de comprar. Si en esa consulta se encuentran alguna diferencia de precio podría suponer la pérdida de confianza del cliente hacia el negocio.
Cuantos más canales de venta tenga un negocio se complica el seguimiento de datos. Uno de los beneficios de las etiquetas electrónicas para moda es ayudar a que los precios sean consistentes en todos los canales de venta de la tienda, especialmente en períodos de rebajas y promociones.
Las etiquetas electrónicas para ropa conectan los productos de las tiendas físicas con la base de datos general para que se muestre cualquier cambio en todos los canales de ventade manera automática.
Aumentar las ventas y la productividad
Las etiquetas electrónicas para moda ahorran a los empleados todo el tiempo hasta el momento invertido en el cambio de precios y de etiquetado en general. Por otro lado, ahorran al negocio la inversión económica tanto en recursos como en mano de obra que eso supone.
Con las etiquetas electrónicas para moda se cambia la información que se muestra de manera automatizada o con un par de clics para que la preparación de cualquier campaña sea más eficiente.
Las etiquetas electrónicas para moda permiten incorporar códigos QR. El cliente puede escanearlos para conseguir más información sobre la prenda. Se puede aprovechar este recurso para ofrecer información de valor que anime al cliente a terminar la compra. Algunos ejemplos son ideas de combinación de la prenda, realidad virtual, etc.
También se puede usar el recurso para aportar información más práctica como stock de las diferentes tallas y modelos o permitir que el cliente añada el producto en su carrito online o termine la compra en el comercio electrónico.
Crear una experiencia de atención al cliente auténtica e interactiva
Al reducir el tiempo que la plantilla pasa atendiendo cambios de precio o stock, estos se pueden dedicar a mejorar la atención a los clientes.
En la era del comercio online la atención al cliente personalizada y la experiencia de compra agradable es la principal baza de las tiendas físicas para mantener su relevancia.
Cuando el personal puede dedicarle más tiempo a interactuar con los clientes la atención al cliente adopta un mayor protagonismo. Pasa a ser un recurso para encontrar determinada prenda o talla a un ser un asesoramiento completo a la hora de elegir las prendas que mejor sientan, combinan con otras, o son adecuadas para determinada ocasión.
Estos son solo algunos de los beneficios de las etiquetas electrónicas para moda que pueden cambiar la manera en que los clientes ven tu tienda de ropa. Una manera activa de interactuar y crear relaciones con los clientes que les fidelizará.
Ayúdate de nuestros expertos en etiquetas electrónicas y transformación digital para modernizar tu tienda de moda.