Los cambios siempre generan respeto y en el ámbito empresarial deben ser planificados y estudiados. Sin embargo, hay situaciones que los propician y que, lejos de ser perjudiciales pueden convertirse en oportunidades de crecimiento. Como indica la foto «every change is a chance» o cada cambio es una oportunidad (de mejorar, de crecer, de evolucionar).
Las etiquetas electrónicas, a parte de muchos otros beneficios, pueden acompañar a tu negocio en algunos de los cambios que se pueden producir. Te contamos cuáles son los más relevantes para el sector del retail:
- Los cambios de IVA o impuestos. Muchos países en Europa como Alemania y Reino Unido están aplicando descuentos temporales de los impuestos como el IVA ante la situación de crisis económica post-pandemia. Este descuento de impuestos repercute en cambios en los precios tanto en el momento del cambio como en el de vuelta a la normalidad. Esto supone cambio de precios de todas las referencias de las tiendas cosa que en supermercados o hipermercados puede suponer varias horas de trabajo. Las etiquetas electrónicas te permiten transformar esas horas de trabajo en unos minutos. Solo tendrás que subir en un archivo csv el listado de productos con los nuevos precios al software de etiquetas electrónicas. En cuestión de unos minutos los precios se habrán actualizado de forma automáticas. En estos países que hemos mencionado ha aumentado considerablemente el interés por las etiquetas electrónicas en las últimas semanas.
- Los cambios de estructura o organización. Las etiquetas electrónicas cuentan con servicio de geolocalización e indicadores LED. Esto puede ser muy útil para los clientes cuando se cambia la organización de una tienda o la disposición de los productos. De este modo, podrán localizar el producto que buscan y gracias a la iluminación LED verlo más rápidamente y ahorrar tiempo en sus compras. Esto les proporcionará una experiencia de compra satisfactoria que superará sus expectativas.
- Los cambios en tendencias de compras. Las tendencias de compra están en constante cambio y recientemente ha aumentado la compra online o la compra a domicilio. Con el indicador LED los trabajadores encargados de las compras a domicilio encontrarán los productos más rápidamente. Además, las etiquetas electrónicas y su tecnología permiten aplicar técnicas de precios cambiantes según el momento del día, el stock o la proximidad de la caducidad. El contenido interactivo facilita la adaptación a cada tipo de negocio.
- Los cambios en la conciencia social. La población está cada vez más concienciada con temas como la contaminación y el reciclaje. Por eso, las etiquetas electrónicas te ayudarán a mejorar tu imagen ante los clientes. Gracias a las etiquetas electrónicas dejarás de consumir tanto papel como tinta (ambos con un gran impacto ecológico) . Además, las etiquetas electrónicas no consumen ningún tipo de recurso y su batería dura hasta cinco años.
- Los cambios post-coronavirus. La pandemia nos ha dejado varios cambios en todos los sectores pero sobre todo una conciencia del higiene más fuerte. Por eso, las etiquetas electrónicas te ayudan a evitar el contacto de los empleados con el mobiliario de la tienda gracias al cambio automático de precio e información.
Sin embargo, el cambio más grande en el que las etiquetas electrónicas son el aliado perfecto es en la digitalización de tu negocio para poder llegar a un público más amplio sin necesidad de invertir muchos recursos y así ofrecer una mejor experiencia a tus clientes. Por eso, todo cambio es una oportunidad.