¿Por qué instalar etiquetas electrónicas? Una pregunta que cada vez más empresarios se hacen. Han escuchado hablar de ellas, han visto que la competencia las está empezando a instalar e incluso que los clientes las buscan al entrar en sus negocios pero no saben qué son las etiquetas electrónicas ni cómo funcionan.
El ecommerce gana cada vez más peso en todos los sectores de la población debido a la personalización del servicio y la comodidad. Sin embargo, las tiendas físicas son absolutamente necesarias y los empresarios se están tomando la digitalización como una prioridad. Para ello, deben invertir en tecnología de manera estratégica de forma que está inversión resulte en una experiencia de compra mejorada para el cliente.
Un ejemplo perfecto de esta tecnología de retail es la instalación de etiquetas electrónicas que, además de mostrar precios de manera digital, permiten aplicar todo tipo de estrategias de comunicación y marketing.
¿Todavía no estás convencido? Échale un vistazo a estas razones para instalar etiquetas electrónicas en tu negocio:
1. Mostrar más información
Además de los precios, las etiquetas electrónicas pueden mostrar más información sobre tus productos. Por ejemplo:
- Información nutricional.
- Talla
- Precio por kilo
- Stock
- Fecha de consumo preferente
Además, permite mostrar un código QR para que los clientes tengan acceso a información extra en la aplicación de la tienda, en la web, etc. Este código QR sirve además para captar datos llevando al usuario a formularios de contacto para poder acceder a determinado contenido, etc.
2. Mejorar la omnicanalidad del negocio
La omnicanalidad es el futuro del retail ya que los clientes cada vez valoran más la posibilidad de interactuar con los comercios de la forma más cómoda dependiendo de la situación o el momento.
Los empresarios, para poder hacer frente a esta demanda, deben ser capaces de posibilitar la transición entre plataformas o vías de contacto con el negocio para que esta sea lo más sencilla posible. De ese modo, lograrán mantener la fidelidad de los clientes.
Las etiquetas electrónicas permiten la interacción con los clientes:
- Mostrándole información completa como el stock disponible o las diferentes variaciones de cada producto.
- Ofreciendo precios actualizados para que el cliente sepa que siempre serán precios competitivos.
- Redirigiéndole a la tienda online mediante códigos QR para poder terminar la compra de manera digital.
- Informándole sobre la opinión o experiencia de otros clientes con ese mismo producto gracias a las reseñas para que se pueda formar una opinión completa.
3. Precios dinámicos
La posibilidad de aplicar precios dinámico es, con casi total seguridad, una de las mejores ventajas del uso de etiquetas electrónicas. Se trata de precios flexibles o variables que se actualizan con mayor frecuencia basándose en la demanda del mercado.
Esto permite estar al día de las tendencias del sector y responder a los cambios de precio de la competencia. Por otro lado, es una buena técnica para darle un empujón a las ventas en temporada baja o, por el contrario, maximizar el margen de beneficios incrementando el precio de determinados productos en los momentos oportunos.
Con la tecnología adecuada como las etiquetas electrónicas y una estrategia bien pensada puede ser una técnica escalable en el tiempo y en el espacio (en diferentes ubicaciones).
4. Reducir los costes operacionales
Las etiquetas de papel implican el uso de diferentes materiales o recursos como la tinta, el papel, los aparatos de impresión y el tiempo del personal cada vez que haya la necesidad de cambiar un precio añadir nuevas etiquetas. La instalación de etiquetas electrónicas posibilitará que los empleados hagan cambios en cientos de etiquetas desde un dispositivo de manera remota en cuestión de minutos.
Aunque la inversión inicial para instalar etiquetas electrónicas pueda parecer elevada con el tiempo supone grandes ahorros de coste operacional. Si quieres calcular de manera orientativa cuánto ahorro te supondría instalar etiquetas electrónicas consulta nuestra calculadora de ahorro.
¿Estás pensando en pasarte a las etiquetas electrónicas? Contáctanos y te asesoraremos con la ayuda de técnicos profesionales en todo el proceso para que encuentres las etiquetas electrónicas que más se adaptan a tu presupuesto y necesidades.