Digitalización de vinotecas
La digitalización es una necesidad actual en la gran mayoría de las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan. La digitalización de vinotecas pasa por automatizar una serie de procesos que permitirán ahorrar tiempo y dinero, ya que los trabajadores podrán invertirlo en tareas más rentables y utilizar menor cantidad de material, reduciendo costes. Estas tareas, deberían focalizarse en procesos o acciones que conlleven una mejora de la experiencia de compra del cliente y de la interacción con los mismos para lograr su fidelización. Nuestro producto, las etiquetas electrónicas para vinotecas, constituye un modo sencillo y efectivo para digitalizar vinotecas, mejorando el servicio y optimizando recursos.
¿Qué son las Etiquetas Electrónicas?
Las etiquetas electrónicas son la solución óptima para la gestión de inventario y precio en el sector del retail. Esta tecnología revolucionaria permite la sustitución de las tradicionales etiquetas de papel de las estanterías de los establecimientos por papel electrónico LCD. Gracias a estos nuevos dispositivos podrás mostrar la información que desees a tus clientes, de una forma sencilla y eficaz.
Se trata de la mejor herramienta para mejorar la eficiencia de un comercio, te permitirá ahorrar dinero en material, evitar errores humanos, hacer mejores y más claras estrategias de precios y promociones, etc. A continuación profundizaremos más en los beneficios de las etiquetas.
Beneficios de las Etiquetas Electrónicas para Vinotecas
En primer lugar, la instalación de etiquetas electrónicas en una vinoteca permite realizar una gestión centralizada y digital de precios. Esto supone una gran ventaja para vinotecas con diferentes sedes, al permitir igualar los precios y gestionarlos de forma coordinada. También puede ayudar a los negocios que todavía no han digitalizado sus stocks, ya que, al instalar las etiquetas electrónicas, suelen contar con un ERP que ayuda con la gestión de precios.
Otra ventaja muy importante es la automatización de tareas repetitivas. Las etiquetas permiten actualizar los precios de todos los productos de tu vinoteca casi instantáneamente (en cuestión de pocos segundos) con un par de clics. De este modo se pueden aplicar promociones y ofertas regularmente, reaccionar rápidamente a movimientos de la competencia y a variaciones en la demanda.
Otro beneficio de las etiquetas electrónicas para vinotecas es la aportación de más y mejor información, como por ejemplo, el tipo de vino, su origen, la fecha de elaboración, etc. Esto se puede mostrar mediante diferentes gráficos ( iconos o logotipos) o con códigos QR que redirijan al usuario que lo escanee a la página web del negocio o a páginas de referencia del sector. También permite mostrar información en diferentes idiomas, para adaptarse al público objetivo del establecimiento.
Otro punto relevante es la capacidad de adaptación de las etiquetas a los establecimientos de los clientes, ya que se cuenta con diferentes modelos y tamaños de etiquetas electrónicas permitiendo adaptarse a todo tipo de producto, estante o ambiente. Esto, además, ayudará a los establecimientos a cumplir con el marco legal de la Política Agrícola Común (PAC) que exigirá el etiquetado digital de los productos de alimentación, entre los que se encuentra el vino.
Por otro lado, las etiquetas electrónicas para vinotecas permiten mejorar la imagen del negocio, unificando el aspecto de todos los pasillos, mostrando el logotipo del negocio cuando están desactivadas y adaptándose al estilo de la tienda (contamos con etiquetas de color blanco y negro, en distintos formatos).
Etiquetas Electrónicas para Vinotecas en Carviresa
La agrobotiga Carviresa ha confiado en Etiquetas Electrónicas para la instalación de etiquetas electrónicas para vinotecas en sus establecimientos. Carviresa cuenta con dos tiendas situadas en Tàrrega (Lleida) y Barcelona y cuenta con una larga trayectoria que se inició en el año 1974, teniendo incluso un origen anterior, en 1870, bajo otra denominación. El negocio ha evolucionado y crecido y aumentó la oferta de productos para sus clientes, por lo que la necesidad de mejorar la gestión del etiquetado era cada vez mayor.
Las etiquetas electrónicas para vinotecas elegidas fueron de las de la serie Blade. La razón principal de su elección, es que el diseño de esta serie (etiquetas negras y más finas) se integraba mejor con la decoración de las instalaciones. Le daban al local una apariencia más elegante y unificada que las anteriores etiquetas de papel tradicionales.
Centrándonos en los detalles de la instalación, podemos decir que esta ha sido una instalación con un gran número de etiquetas. Los tamaños de las etiquetas elegidas fueron de 2,6″, siendo sujetadas en las estanterías de la vinoteca con la ayuda de rieles. En las etiquetas se muestra información como el precio, el tipo de vino (blanco, tinto, etc.), denominación de origen y bodega a la que pertenece.
A continuación te mostramos varias imágenes del resultado de la instalación de Etiquetas Electrónicas para Vinotecas:
Conclusión, el Futuro de las Etiquetas Electrónicas Vinotecas
Las vinotecas son negocios que suelen tener muchas referencias o productos. Esto conlleva un gran volumen de etiquetas en cada uno de los productos y mucho tiempo y recursos para el cambio de este etiquetado, cada vez que hay un cambio de precios, una oferta o cualquier otra modificación. Esta es solo una de las muchas razones que ha llevado al sector a la búsqueda de la digitalización de vinotecas. Lo que hoy son dispositivos diferenciales frente a la competencia será la norma en un futuro próximo.
Si eres dueño de una vinoteca 🍷 y estás buscando transformar tu negocio, digitalizarlo con Etiquetas Electrónicas puede ser el paso decisivo para alcanzar el éxito en la era digital.
Ponte en contacto y concreta una reunión con nuestro Equipo de Digitalización en Etiquetas Electrónicas para Vinotecas.