La digitalización ha llegado a todos los sectores. Después de la pandemia, el sector de la educación ha sido uno de los que más ha evolucionado y, por eso, las etiquetas electrónicas para universidad han llegado para quedarse. Las etiquetas electrónicas para universidades proporcionan organización y automatización a la gestión de espacios en grandes instalaciones tales como los centros de estudios.
Áreas de aplicación de las etiquetas electrónicas para universidades
Las universidades suelen ser centros de estudios muy grandes, con diferentes aulas, sesiones o salas de reuniones. La organización es clave para optimizar los espacios, el flujo de trabajo y la comunicación con los estudiantes. Por eso, las etiquetas electrónicas para universidades tienen diferentes áreas de aplicación.
Etiquetas electrónicas para universidad en la biblioteca. Las bibliotecas de las universidades suelen tener muchas secciones y un catálogo amplio y variado. En la actualidad, este catálogo suele estar también disponible online. Las etiquetas electrónicas permiten conectar con el catálogo online para facilitar encontrar algunas referencias o más detalles sobre cualquier libro o material. La actualización inmediata facilita esta tarea y mejora considerablemente la experiencia de usuario.
Etiquetas electrónicas para universidades en las salas de reuniones. Las salas de reuniones pueden ser salas compartidas que tengan diferentes usos durante el día. En este caso, las etiquetas electrónicas son útiles para indicar los horarios y/o las reservas de la sala a lo largo del día. Por otro lado, se trata de una sala de reuniones grande las etiquetas electrónicas de doble pantalla pueden servir para dar información de cada participante de la reunión. Por ejemplo, el nombre de la persona y el cargo.
Las etiquetas electrónicas para universidades se pueden usar en el resto de instalaciones con diferentes propósitos. Uno de los más destacados es la señalización de espacios: especialmente útil en el caso de las aulas (como se puede ver en la imagen principal) que albergan cada hora una sesión diferente. El beneficio más obvio es el mínimo esfuerzo de mantenimiento pero hay otra característica a destacar: la opción de forzar información. Esto permite comunicar avisos urgentes como fallos del profesorado o cambio de espacio. Además, en nuestra web puedes encontrar todo tipo de accesorios de etiquetas electrónicas para poderlas situar en cualquier ubicación.
Etiquetas electrónicas en la Universidad Alfonso X el Sabio
El pasado mes de febrero la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid contó con nosotros para instalar etiquetas electrónicas para universidad en sus instalaciones. En ese caso, se instalaron 60 etiquetas de 7,5 pulgadas con diferentes soportes para pared para poder fijarlas fuera de las diferentes aulas. Se trató de una instalación piloto para ampliarla más tarde al resto de facultades o instalaciones del campus universitario.
Las etiquetas instaladas se usaban para mostrar el tipo de clase y el código identificativo de cada una de ellas. Cuando la etiqueta no tenía ninguna aula asignada, mostraba el logotipo de la universidad.
A continuación se pueden ver algunos ejemplos de las etiquetas electrónicas:
Mira este vídeo resumen de las características de las etiquetas electrónicas para universidad y la instalación en la UAX:
¿Te interesa instalar etiquetas electrónicas? Contáctanos y te ayudamos a digitalizar tu negocio.