Beneficios de las etiquetas electrónicas para buffet y hotel
España fue en 2018 el segundo país del mundo que más turistas internacionales recibió con 82,7 millones de visitantes. Solo estuvo por detrás de Francia (89,4 millones) y quedó por delante de Estados Unidos (79,6 millones). Además, el número de turistas a nivel global se ha incrementado una media de un 5% en los últimos años.
Gracias a este aumento, cada vez son más los hoteles y restaurantes en nuestro país. La aparición de plataformas de contratación por internet y de alquiler de pisos de particulares hacen que la imagen y la experiencia de usuario sea cada vez más importante.
Las etiquetas electrónicas para buffet y hotel pueden ayudar a la hora de mejorar esos dos aspectos que marcan la diferencia para sobresalir en una red llena de hoteles y restaurantes.
Cualquier hotel debe tener un restaurante que ofrezca comida recién hecha a sus huéspedes. La modalidad más común es la de buffet libre en el que se sirve comida en grandes fuentes y es el cliente mismo quien puede elegir qué quiere tomar y cuánta cantidad.
En esta modalidad de restaurante, es de vital importancia el correcto etiquetado de los platos para que los clientes los puedan identificar rápidamente y los camareros se puedan centrar en sus actividades. Esto supone la necesidad de cambiar constantemente el etiquetado de todos los platos en cada servicio. El resultado son tres cambios al día en cada uno de los platos que se sirven en el hotel.
Ahorro de tiempo
A menudo, la falta de tiempo y de personal lleva a dejar de etiquetar los platos. Como consecuencia el personal tiene una mayor carga de trabajo porque los clientes necesitaran información y deberemos responder personalmente. Con las etiquetas electrónicas este proceso de cambio será tan rápido y sencillo que todos los platos estarán correctamente etiquetados.
Con las etiquetas electrónicas cambiar la información de cada etiqueta consistirá solo en un par de clicks.
Alérgenos
Otro tema que está tomando cada vez más relevancia es la indicación de los alérgenos. En España hay cada vez más personas con alguna intolerancia alimenticia diagnosticada. En la mayoría de estos casos, el consumo de alimentos o platos que contengan dicho ingrediente puede resultar en consecuencias graves.
La Ley de Información Alimentaria (Alérgenos) obliga desde el 2014 a todo operador alimentario (hoteles, cafeterías, restaurantes, etc.) a informar sobre los alérgenos presentes en sus productos mediante un sistema que permita identificarlos claramente.
Las etiquetas electrónicas permiten incluir información extra como la de los alérgenos para facilitarle cumplir con esta normativa. Además, la posibilidad de incluir elementos gráficos hará esta etiqueta mucho más atractiva visualmente.
Multiidioma
Como hemos mencionado anteriormente, los turistas son en su mayoría internacionales. Las zonas próximas al mar y las grandes ciudades suelen recibir muchos huéspedes que no entienden el español. El correcto etiquetado en varios idiomas (al menos en inglés, lengua internacional) es casi obligatorio.
Con las etiquetas electrónicas para buffet y hotel puedes incluir el nombre del plato en varios idiomas para hacer de tu plato un plato internacional.
Adaptación al ambiente y al plato
Las etiquetas han de situarse muchas veces cerca de grandes recipientes con comida caliente o líquidos e incluso dentro de neveras que pueden mojarlas o estropearlas.
Por otra parte, los diferentes tipos de comida que se consume en el desayuno, el almuerzo y la cena requieren varios soportes donde situar las etiquetas dependiendo de dónde se sitúen.
Las etiquetas electrónicas se adaptan a cualquier ambiente y temperatura además de disponer de diferentes tipos de soporte con los que podrás situarlas donde más te convenga.
Beneficios extra
Además de todos estos beneficios, las etiquetas electrónicas suponen también un cambio hacia una nueva tendencia: los productos ecológicos o respetuosos con el medioambiente. Nuestras etiquetas electrónicas sustituyen esas grandes cantidades de papel y tinta necesarias para las etiquetas tradicionales. Además, tienen una autonomía de hasta cinco años.
Se trata de una tecnología inalámbrica y totalmente integrada con su sistema de gestión, que cambiará los nombres de los platos de forma automática, reduciendo así costes de tiempo y dinero y mejorando la experiencia de usuario.
Como puedes ver, las etiquetas electrónicas para buffet y hotel serán tu aliado para mejorar la experiencia de tu huésped, no solo con un aspecto mucho más moderno y organizado sino también con más información útil disponible.
¿Te animas al cambio? Contáctanos y te ayudamos a hacerlo posible.