Las etiquetas electrónicas han supuesto una revolución para el sector del retail desde su inicio. Sin embargo, el desarrollo constante de sus características y funcionalidades ha hecho que cada vez sean más los sectores que las incorporan para digitalizarse. Hoteles, empresas logísticas o salas de reuniones son solo un ejemplo de el uso de las etiquetas electrónicas en sectores muy diversos.
¿Por qué se usan las etiquetas electrónicas en sectores diversos?
Las etiquetas electrónicas fueron inicialmente pensadas para digitalizar el etiquetado del precio en las tiendas. Esto supuso y sigue suponiendo un ahorro increíble de tiempo ya que libera a los trabajadores de tareas repetitivas y poco productivas como el cambio del precio de los productos, que se produce de manera frecuente.
De ese modo, los trabajadores pueden centrarse en las tareas que realmente importan como la atención al cliente. Esto hace que los clientes de los negocios del sector del retail se sientan atendidos y esto pueda hacer que las ventas potenciales se conviertan en ventas reales.
No obstante, las etiquetas electrónicas tienen muchas más características que han hecho que cada vez sean más los sectores que se beneficien de ellas.
Facilitan la gestión del stock y el inventario. Esto hará que la localización de productos sea más rápida y, por tanto, se mejoren los procesos de devolución y reabastecimiento. Esto puede suponer la diferencia para empresas logísticas o tiendas con un gran volumen de stock y almacenes.
Presencia omnicanal. Las etiquetas electrónicas, mediante códigos QR y tecnología NFC permiten enlazar directamente productos con la tienda online para que la transición entre online y offline sea prácticamente ininterrumpida. De ese modo, los negocios de retail pueden interactuar con el cliente de la forma más cómoda según el momento, el lugar o la urgencia.
Multipágina. Permite mostrar más información sobre los productos. Perfecto para sectores como la farmacia o la cosmética y perfumería, cuyos productos pueden necesitar instrucciones de uso, por ejemplo.
Cuál es la mejor etiqueta electrónica
Nuestra empresa es el principal proveedor de etiquetas electrónicas en España. La experiencia, la tecnología e innovación son los 3 pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial.
Por eso, nuestras etiquetas electrónicas están en constante evolución y mejora de las características para poder ofrecer cada vez mejores resultados a los diferentes sectores.
Además, nuestro software de etiquetas electrónicas permite la gestión y transmisión segura de la información gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 encriptado.
Si estás pensando en incorporar etiquetas electrónicas a tu negocio consulta los sectores en los que trabajamos en la web o contáctanos para que te informemos sin ningún compromiso.