

Las vinotecas y las licorerías son negocios que suelen tener muchas referencias o productos. Esto conlleva un gran volumen de etiquetas en cada uno de los productos y mucho tiempo en el cambio de este etiquetado cada vez que hay un cambio de precios, una oferta o cualquier otra modificación. Esta es solo una de las muchas razones que ha llevado al sector a la búsqueda de la digitalización de vinotecas.
Digitalización de vinotecas
La digitalización es una constante en estos últimos años en empresas de todos los sectores. Los organismos lo saben y, por eso, lanzan diferentes programas de ayuda en digitalización a las pequeñas empresas para lograr adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y tendencias del mercado.
La digitalización de vinotecas pasa por una automatización de procesos que permitirá ahorrar tiempo y dinero en forma de mano de obra que se podrá reinvertir en otras tareas. Estas tareas se deberían focalizar en procesos o acciones que mejoren la experiencia de compra y la interacción con los clientes para lograr así fidelizarlos.
Nuestro producto, las etiquetas electrónicas para vinotecas, constituye una manera sencilla y efectiva para la digitalización de vinotecas. Las razones, a pesar de ser numerosas y diversas, se pueden resumir a continuación.
Beneficios de las etiquetas electrónicas para vinotecas
Para empezar, la instalación de etiquetas electrónicas en una vinoteca (o licorería) permite una gestión centralizada y digital de precios. Esto supone una gran ventaja para vinotecas con diferentes sedes ya que permite igualar los precios y gestionarlos de manera coordinada. También ayuda a aquellos negocios que todavía no han digitalizado sus stocks ya que al instalar las etiquetas electrónicas se suelen contar con un ERP que ayude con la gestión de los precios.
La automatización de tareas repetitivas es quizás la mayor de las ventajas. Actualiza los precios de todos los productos de tu vinoteca en cuestión de pocos segundos y un par de clics. Esto permitirá aplicar promociones y ofertas de manera más regular, reaccionar rápidamente a movimientos de la competencia o a variaciones en la demanda.
Los beneficios de las etiquetas electrónicas para vinotecas de cara al cliente también son destacables. Más y mejor información como por ejemplo la tipología del vino, el origen, la fecha de elaboración, etc. Esto se puede mostrar tanto mediante diferentes gráficos (logotipos o iconos) como mediante códigos QR que redirijan al usuario que lo escanee a la web del negocio o a páginas de referencia del sector para que se pueda informar y tome así la decisión de compra. También permite mostrar información en diferentes idiomas, para adaptarse al público objetivo de la zona.
En un mundo en el que los consumidores quieren estar cada vez más informados instalar etiquetas electrónicas puede marcar la diferencia frente a la competencia. Los diferentes modelos y tamaños de etiquetas electrónicas permiten adaptarse a todo tipo de producto, estante o ambiente. Esto, además, ayudará a las vinotecas a situarse dentro del marco legal de la Política Agrícola Común (PAC) que exigirá el etiquetado digital de los productos de alimentación, entre los que se incluye el vino.
Por otro lado, las etiquetas electrónicas para vinotecas proporcionan una mejor imagen al negocio, unificando el aspecto de todos los pasillos, mostrando el logotipo del negocio cuando están desactivadas y adaptándose al estilo del interiorismo de la tienda.
Conclusión
La digitalización de las vinotecas es la piedra angular del crecimiento de este tipo de negocios dentro del consumo de bebidas alcohólicas y se debe apoyar de herramientas que faciliten el proceso. Las etiquetas electrónicas para vinotecas son, así, la mejor opción para acompañar en el camino hacia un negocio omnicanal a vinotecas y licorerías en el mercado español.
Nuestra empresa cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para lograrlo sin comprometer la autenticidad de cada negocio. Muchas empresas del sector ya están confiando en nosotros para digitalizar su vinoteca. En las próximas semanas vamos a compartir un ejemplo de instalación de etiquetas electrónicas para vinotecas para ilustrar el resultado y resolver posibles dudas.