Antes de la pandemia solo un 24% de las compras de alimentación eran online. En la actualidad, estos porcentajes han dado un cambio muy grande y lo mismo ha ocurrido con las compras online en el resto de sectores.
Por otro lado, muchas tiendas físicas están afrontando limitaciones de aforos. Esto es debido tanto a restricciones gubernamentales como para asegurar la seguridad de los empleados y de los clientes. Esto favorece la proliferación de alternativas y el cambio de costumbres de los consumidores.
Por eso, ante esta situación han surgido modelos de compra diferentes que han favorecido la aparición de nuevas técnicas, costumbres e incluso empleos. Entre ellos se encuentra el click and collect, del que hablaremos en el post de hoy.
¿Qué es el click and collect?
El click and collect se trata de un modelo de ecommerce híbrido que está ganando popularidad en los últimos tiempos. En esta modalidad los clientes compran online y lo recogen en tienda o en un punto de recogida centralizado. El proceso funciona de la siguiente manera:
- Comprar online: El procedimiento en este punto es similar al proceso convencional: seleccionar los artículos y añadirlos al carrito de compra.
- Proceso de pago: Paga la compra con el método de pago preferido.
- Elige el punto de recogida: Encuentra la tienda o punto de recogida más cercano y selecciónalo para recoger allí el pedido.
- Recógelo: El comercio prepara el pedido y se puede recoger en el plazo establecido.
La popularización de este método de compra en parte es debida a la aparición de empresas de recogida. Estas plataformas se encargan de, por ejemplo, hacer la compra de la semana para una familia pasando por diferentes supermercados o tiendas o hacer recados específicos.
Beneficios de las etiquetas electrónicas para el click and collect
Para el click and collect las etiquetas electrónicas son la solución principal para la dinamización de los tiempos y procesos. Los beneficios de usar las etiquetas electrónicas son variados y para todos los implicados:
- Para el cliente gracias a la reducción del tiempo de espera. Las etiquetas electrónicas agilizan los procesos ya que con la señalización LED la persona que se encargue de la recogida (sean ellos mismos o un empleado) encontrará más fácilmente el producto en cuestión.
- Para el comercio. Las etiquetas electrónicas favorecen la seguridad tanto de clientes como empleados. Ese objetivo se cumple evitando las aglomeraciones y asegurando la distancia de seguridad cuando se reduce el tiempo en que la persona tarda en encontrar el producto.
- Para la persona encargada de la recogida. La eficiencia es vital tanto si lo hacen de forma profesional como si es para sí mismo. La rapidez de localización les hará ahorrar tiempo y sentirse más seguros al estar en contacto con menos personas.
Estos son solo algunos de los beneficios de las etiquetas electrónicas. Si quieres descubrir muchos más te dejamos algunos posts que hemos hecho hablando de ellos para que los puedas consultar. Si tienes alguna duda, contáctanos para asesorarte de forma personalizada.