Las etiquetas electrónicas son un dispositivo de muestra de precio que tiene muchísimos beneficios tanto para el consumidor como para el negocio. Se trata de un producto muy polivalente que se puede emplear en varios ámbitos y en cada uno aporta diferentes beneficios o ventajas.
Beneficios de las etiquetas electrónicas
Ahorro de tiempo. Como todos sabemos el tiempo es dinero así que en todas las empresas interesa buscar la automatización de procesos. Las etiquetas electrónicas colaboran en este objetivo ya que el cambio de precios o información de la etiqueta electrónica se hará de forma instantánea (no más de 15 segundos) y se puede programar. Así, la activación de promociones será también una tarea sencilla y rápida.
El ahorro de dinero es otro de los grandes objetivos de toda empresa para optimizar los presupuestos y poder obtener más beneficios. En este caso, las etiquetas electrónicas optimizan los procesos (como hemos comentado anteriormente) y suponen un ahorro tanto en coste de personal como operacional. La automatización de estos procesos evita errores humanos en el proceso que podrán suponer una pérdida de dinero (como el mal etiquetado de precios) y facilita la adaptación de precios frente a la competencia además de permitir aplicar técnicas de princing como el surge pricing.
El principal objetivo de cualquier negocio es que su cliente, sea del tipo que sea, se sienta a gusto en su negocio y se lleve el recuerdo de una buena experiencia de usuario. Las etiquetas electrónicas colaboran en la consecución de este objetivo ofreciéndole al cliente información extra gracias a códigos QR o tecnología NFC. De este modo podrán acceder solo con unos clics a información ampliada y actualizada que los animarán a tomar la decisión de comprar el producto o servicio.
Esta conexión omnicanal que hemos mencionado está integrada tanto con la tienda online como con el sistema ERP de la tienda física ayuda a los clientes en las compras multiplataforma que cada vez son más comunes. Es decir, empezar la compra online viendo productos y comparándolos para terminar la compra en la tienda física o viceversa.
Un diseño innovador y moderno del establecimiento. La sencillez del diseño de las etiquetas electrónicas, su ángulo de 180º de visión y la tecnología e-ink que aporta una buena legibilidad le dará a tu negocio una imagen más moderna y organizada. Además, la pantalla soporta cada vez más colores para que el diseño interior se pueda adaptar perfectamente al color de la imagen de tu marca, existe la posibilidad de combinar páginas para adaptar la información y, por ejemplo, mostrar valoraciones que se podrán ver tanto en horizontal como en vertical.
La seguridad tanto de los clientes como de los empleados se ha vuelto muy importante en los últimos tiempos. Gracias a las etiquetas electrónicas los empleados no tendrán que estar tan en contacto con el mobiliario del negocio para cambiar los precios o la información ya que lo podrán hacer de forma remota desde su ordenador con solo un par de clics. Además, las etiquetas electrónicas pueden usarse también a modo de pantalla informativa en la que se recuerde al cliente que debe mantener la distancia de seguridad, ponerse guantes o evitar tocar las cosas si no van a comprarlas.
Estos son algunos de los beneficios de las etiquetas electrónicas en general. Si te interesa conocer beneficios de las etiquetas electrónicas para reuniones o los beneficios de las etiquetas electrónicas para buffet también los podrás encontrar en este blog.