El sector de la moda siempre ha sido uno de los más innovadores. La fuerte competencia por parte del ecommerce que experimentan desde hace unos años ha hecho que estén constantemente buscando la forma de mejorar la experiencia de los clientes para que sigan acudiendo a las tiendas físicas. La mejor solución es el uso de fashion tags.
Las etiquetas electrónicas para moda o fashion tag se componen de una pantalla de epaper, su batería tiene una vida útil de 5 años de su batería y cuenta con la tecnología adecuada para gestionar tanto el precio como el producto desde cualquier lugar en cualquier momento.
Se trata de una herramienta de eficiencia y productividad integral. Mejora el trabajo remoto y la colaboración con los almacenes para gestionar la distribución del stock entre los centros logísticos que se encargan de las compras online y las tiendas físicas.
Beneficios de las fashion tags
Los beneficios de las fashion tags son muchos y muy variados pero el principal es la posibilidad de liberar al personal de tareas repetitivas y permitirles centrarse en actividades que aporten valor al negocio. Esto se consigue gracias a la automatización y permite que los clientes estén mejor atendidos por el personal, cosa que resultará en una mejor experiencia de compra y valoración por parte del cliente.
Por otro lado, otro de los grandes beneficios de las fashion tags es la sincronización entre el canal tradicional y el online. Esto posibilita una experiencia de compra omnicanal y mejorará la interacción con el cliente. La tecnología RFID y NFC junto con la posibilidad de incorporar códigos QR permite innovar enlazando a recursos como por ejemplo “probadores virtuales” o personalizar las sugerencias a cada cliente según sus compras anteriores, estilo o preferencias.
Como hemos comentado anteriormente, las etiquetas ayudan en la gestión de los almacenes y del stock, algo sumamente importante en el mundo del retail de la moda. La precisión del control del stock facilitará la prevención de falta de existencia y, por tanto, evitará las roturas de stock y controlará los costes.
El ahorro de tiempo siempre supone un ahorro de dinero. Para solucionar este problema las fashion tags permiten aplicar cambios en varias tiendas a la vez o de forma individual. Esta característica es especialmente relevante en este sector porque se suelen encontrar muchas cadenas de tiendas.
El diseño de las fashion tags se puede personalizar para que se adecue a la imagen de tu marca o muestre la información que necesitas como por ejemplo las tallas disponibles o los colores. Además, te ayuda a vender más gracias a la posibilidad de usar colores permite destacar rebajas o promociones para que sean más fáciles de identificar.
Sin lugar a dudas suponen una herramienta ideal para aplicar estrategias de precio como el upselling o el surge pricing. Su rapidez permite ajustar los precios a promociones o responder a cambios del mercado o la competencia. Por tanto, será posible hacer campañas más frecuentemente.
Además, hay varios formatos de etiqueta electrónica para moda o fashion tags para que la implantación sea más sencilla según las preferencias de cada tienda o cada producto. Como vemos en la fotografía, la etiqueta puede colocarse en la ropa o colgarse. Los accesorios permiten también situarlas en estanterías, de forma más tradicional.
La forma de uso es tan sencilla que cualquier persona a cargo podrá llevarlo a cabo sin ningún tipo de problema. Puedes ver un vídeo para observar de primera mano el funcionamiento de las etiquetas electrónicas para moda.
Estas son solo algunas de las ventajas de las fashion tags para el sector del retail de moda. ¿Todavía tienes dudas? Contáctanos y te ayudamos sin compromiso.