El aumento de los autónomos y de las profesiones en que solo es necesario un ordenador, un móvil y conexión a internet para poder trabajar como, por ejemplo, los gestores, traductores, diseñadores o periodistas es una realidad.
Normalmente este tipo de profesionales suelen trabajar desde casa, pero esto puede ocasionar algunos inconvenientes como la falta de desconexión entre la vida profesional y la profesional, la falta de concentración, la falta de espacio para recibir a clientes, la sensación de soledad laboral o el aislamiento.
Esto ha favorecido la proliferación de centros de negocios, coworkings u oficinas flexibles. Es decir, lugares en que varios profesionales comparten área de trabajo y zonas comunes.
Tanto en estos espacios como en grandes oficinas de empresas internacionales es común que una misma sala de reuniones se ocupe por diferentes personas y temáticas varias veces al día. Además, en los últimos años ha habido un gran cambio en la mentalidad respecto a las reuniones. Estas se solían considerar como un evento importante y oficial, que se notificaba con tiempo de antelación y era inamovible. Sin embargo, en los últimos años se han convertido en algo mucho más improvisado, que se pospone o cancela con mayor frecuencia.
Para que los espacios de reuniones funcionen adecuadamente bajo este nuevo panorama es necesario un sistema de gestión más flexible y seguro que se integre perfectamente con la señalización de los diferentes espacios.
Las etiquetas electrónicas para reuniones facilitan tanto la gestión de estos espacios como de los miembros de las reuniones. Disponemos de dos tipos de etiquetas para salas de reuniones:
Las etiquetas para la señalización de la sala de reunión. Son etiquetas más grandes (disponemos de varios tamaños ideales para este uso como 5,8” o 7,5” que se sitúan en la puerta de la sala e indican a qué hora está reservada, para qué temática, qué miembros, etc. Gracias a ellas pueden hacer cambios instantáneos en la señalización de la puerta para indicar cambios de hora, cancelaciones o información de última hora y que las personas que acudan o pasen por delante de la sala de reuniones puedan verlo rápidamente.
También disponemos de etiquetas electrónicas para reuniones especiales que cuentan con doble pantalla y que se usan para situarlas delante de cada miembro de la reunión e indicar su nombre y su cargo en varios idiomas, por ejemplo. Gracias a estas etiquetas electrónicas el cambio de información será rápido y fácil, de forma que si se produce algún error o cambio de última hora se podrá actualizar la información que esta muestra desde el móvil en cuestión de segundos.
Por otra parte, el diseño elegante de las etiquetas electrónicas y la posibilidad de incorporación de gráficos como logotipos acompañarán al impacto visual cuidado habitual de los locales como los coworkings y darán una imagen profesional ante los clientes sin dejar de lado la imagen corporativa.
Las etiquetas electrónicas para reuniones le permitirán ahorrar en costes administrativos ya que la actualización de la información será un proceso automático y que puede gestionarse por diferentes personas y también en costes de material, ya que reducirá en gran cantidad el consumo de materiales como la tinta o el papel.
Esto garantizará la eficacia y la transparencia ya que se podrá mostrar en todo momento el estado de la sala: quién la está usando y durante cuánto tiempo. Asimismo, evitará contratiempos tan habituales como las interrupciones durante las reuniones importantes.
Para los negocios cuya principal fuente de ingresos es el alquiler de espacios puede ayudarles a optimizar sus instalaciones ya que este mejorado sistema de señalización gracias a las etiquetas electrónicas evita que una sala de reuniones se reserve por dos personas diferentes al mismo tiempo o que otros espacios se queden vacíos.
Las etiquetas electrónicas también disponen de un sistema de LED que se puede usar para indicar de forma fácil y visual cuando una sala esté ocupada o libre. Igualmente, las etiquetas electrónicas se pueden mapear para encontrarlas fácilmente o incorporar en un mapa interactivo en caso de instalaciones grandes.
Estas son solo algunas de las ventajas de la incorporación de etiquetas electrónicas para salas de reuniones y, por supuesto, se pueden aplicar también como señalización para universidades, clínicas, etc. Las etiquetas electrónicas son el recurso innovador perfecto que mejor se adapta a cada sector y que más ventajas ofrece.
Moderniza tu negocio mientras cuidas la imagen y a los trabajadores. Contáctanos y te ayudamos a instarlas en tu negocio.