El sector óptico está experimentando una transformación digital significativa. Gracias a las Etiquetas Electrónicas, se ha visto mejorada la experiencia del cliente en las clínicas ópticas, debido a la mejora de la gestión, optimizando las operaciones y promoviendo prácticas más sostenibles.
En este artículo, exploraremos cómo las etiquetas electrónicas están revolucionando las ópticas y como se ha digitalizado la óptica Soy Óptima Salud en Ontinyent (Valencia).
¿Qué son las Etiquetas Electrónicas para Ópticas?
Las Etiquetas Electrónicas para Ópticas, también conocidas como etiquetas digitales, son dispositivos inalámbricos utilizados para proporcionar información detallada sobre los productos que se ofrecen en las ópticas. Estas etiquetas son una solución innovadora que ha revolucionado la forma en que se presentan los productos y cómo los clientes pueden acceder a información relevante sobre los mismos, como el precio, la marca, etc.
Una característica clave de las Etiquetas Electrónicas es su capacidad de actualización en tiempo real. Esto significa que el personal de la óptica puede modificar la información de las etiquetas de manera rápida y sencilla cuando se realizan cambios por promociones, inflación u otras razones. Esto asegura que la información proporcionada a los clientes esté siempre actualizada y precisa.
La sustitución del etiquetado tradicional por Etiquetas Electrónicas evita el desecho constante papel y tinta, las empresas apuestan cada vez más por sostenibilidad, y esta acción permite mejorar la percepción de las mismas por parte de la clientela.
Beneficios de las Etiquetas Electrónicas para Ópticas
La digitalización de las ópticas mediante Etiquetas Electrónicas ofrece una serie de beneficios que mejoran la gestión operativa y la satisfacción del cliente:
1. Cambio de precios en tiempo real
3. Destacar promociones
4. Estética y presentación
5. Control centralizado
6. Mayor sostenibilidad
Etiquetas Electrónicas en Soy Óptima Salud en Ontinyent
La óptica Soy Óptima Salud, ubicada en la ciudad de Ontinyent (Valencia), decidió implementar Etiquetas Electrónicas en su establecimiento, buscando ofrecer una experiencia diferencial a sus clientes.
En ese caso, se instalaron Etiquetas Electrónicas de 2,9 y 1,8 pulgadas junto a las más de 300 gafas ofertadas en el establecimiento. En las etiquetas se puede mostrar la información que desee el cliente, en este caso se mostró el nombre de la marca, % de descuento, coste actual del producto y su coste anterior. También optaron por etiquetas de 4,2″ para mostrar el logo de la marca con el mensaje de «feliz navidad» y una promoción vigente en ese momento «-20% en todas las gafas de sol». Además, aunque no fueron seleccionadas en este caso, existen otras opciones de etiquetas de mayor tamaño cómo las de 7,5″, 11,6″ y 13,3″.
Aquí os dejamos una pequeña recopilación de fotos con el resultado final:
Proceso de implementación y resultado
La instalación de las etiquetas electrónicas para ópticas en la óptica Soy Óptima Salud, fue llevada a cabo de manera estratégica y coordinada. Un equipo especializado en soluciones de digitalización trabajó junto con el personal de la clínica para integrar las etiquetas en cada producto de la óptica. La información detallada proporcionada por las etiquetas, mejora significativamente la experiencia del cliente y permite a los trabajadores dedicar su tiempo a tareas de valor, en vez de hacerlo en el cambio de etiquetado.
A continuación podréis disfrutar el vídeo de la instalación de etiquetas electrónicas para ópticas en la óptica Soy Óptima Salud:
Conclusión
La incorporación de etiquetas electrónicas en las ópticas representa una mejora de la experiencia del cliente, una alta reducción de costos operativos y una gran oportunidad de fortalecer la reputación del establecimiento (aportando sostenibilidad, mejorando la presentación, etc.). La digitalización de ópticas con etiquetas electrónicas está siendo una apuesta ganadora entre las ópticas hoy en día.
¿Quieres sumarte a la digitalización de las ópticas? Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.