Las etiquetas electrónicas son una herramienta de digitalización multisectorial que ayudan a agilizar procesos en industrias muy variadas. A pesar de popularizarse como etiquetas electrónicas para precios y, más recientemente, las etiquetas electrónicas para buffet lo cierto es que la información que se puede mostrar en las etiquetas electrónicas es muy amplia.
En ETE nos gusta decir que podemos «pintar» la información que el cliente quiera en la etiqueta electrónica. Por eso, trabajamos en crear plantillas personalizadas para cada cliente según sus necesidades dentro de las posibilidades de la tecnología.
Información en las etiquetas electrónicas
A continuación, vamos a comentar algunos de los tipos de información más comunes que se muestran en las etiquetas electrónicas.
El nombre del producto, plato, objeto o zona que se esté identificando. Este nombre puede estar en diferentes idiomas, característica que suele ser bastante interesante para hoteles o comercios en zonas de gran afluencia turística. De ese modo, logran hacer accesible el producto a los clientes objetivo.
El precio suele ser el común denominador en las etiquetas de cualquiera de los sectores dentro del retail: supermercados, grandes superficies, ferreterías, estancos, etc. Este precio se puede mostrar en diferentes formatos (precio por unidad, precio por litro o kilo, etc.). Esto puede ser especialmente interesante para comercios como las perfumerías o las carnicerías. Asimismo, también se puede mostrar el precio con descuento para destacar ofertas y promociones en épocas de rebajas o zonas de outlet.
Códigos QR o información ampliada. La posibilidad de actualizar la información mostrada en la etiqueta frecuentemente hace que se incluya información detallada del producto, recomendaciones de uso o consumo, propuestas de productos complementarios, etc. También se permite mostrar códigos QR que remitan al usuario al escanearlos a la web para ampliar la información, ver el producto en uso o terminar la compra online. Esto puede resultar especialmente relevante en sectores como el de la electrónica, por ejemplo.
Códigos de barras o otros códigos de identificación. Por ejemplo, en el sector de la farmacia y la parafarmacia se usa el Código Nacional de Parafarmacia.
Elementos gráficos: alérgenos, denominación de origen, certificaciones, logotipos, etc. Ya hemos hablado largo y tendido sobre la posibilidad de mostrar alérgenos en las etiquetas electrónicas y la importancia de hacerlo en algunos sectores. Sin embargo, también se pueden mostrar otros elementos gráficos como el logotipo de la empresa o cualquier tipo de logotipo de certificaciones ya sean de denominación de origen, calidad, sostenibilidad, etc.
Las etiquetas electrónicas también pueden mostrar otros datos relevantes como la fecha de consumo preferente o el nivel de stock de determinado producto.
¿Te interesa instalar etiquetas electrónicas en tu negocio? Contacta con nosotros y te ayudamos a lograrlo de forma personalizada.