Los trabajadores del sector del retail se esfuerzan mucho entre bambalinas para asegurarse de que la experiencia de compra esté lo más optimizada posible y, a la vez, sea extraordinaria. Esto no es tarea fácil ya que hay muchas tareas manuales que se deben llevar a cabo durante las horas con más afluencia de clientes intentando no molestarles. Afortunadamente, la aparición de empresas dedicadas a la digitalización del retail como Etiquetas Electrónicas, se ha innovado en muchos aspectos para hacer más fácil el trabajo con la ayuda de etiquetas electrónicas para retail.
La situación de los últimos tiempos nos ha demostrado la necesidad de digitalizar procesos y tener capacidad de adaptación. En el caso del retail ha tenido que afrontar un gran desafío logístico y de organización. Si comparamos la situación actual con el pasado veremos de manera más clara los principales beneficios de la digitalización del retail gracias a las etiquetas electrónicas para retail.
Etiquetas electrónicas para retail
En el pasado, un trabajador no solo tenía que comprobar las etiquetas de precios sino también imprimirlas y colocarlas cada vez que los precios cambiaban. En un comercio digitalizado, las etiquetas electrónicas retail automáticamente actualizan los precios que se muestran al público todas las veces necesarias.
Los comercios no digitalizados cada cierto tiempo se deshacen de productos en stock cuya fecha de consumo recomendado se ha traspasado. En cambio, las etiquetas electrónicas posibilitan la aplicación de precios dinámicos. Esto facilitará vender este tipo de productos con descuentos para asegurarnos de evitar el desperdicio alimenticio o el desperdicio de stock en general.
Aunque los trabajadores del retail conocen la tienda como la palma de su mano, a menudo la recolocación de productos o la búsqueda de los mismo para click & collect ocupa gran parte de su jornada. Las etiquetas electrónicas para retail simplifican la tarea gracias a las luces LED que pueden indicar al trabajador el lugar de un producto. Las etiquetas electrónicas de retail son un aliado esencial para la gestión logística de los pedidos online.
El asesoramiento por parte del personal de venta no se puede sustituir ni comparar con nada. Sin embargo, con las etiquetas electrónicas el cliente podrá obtener más información de un producto. De ese modo, solo necesitará recurrir a los trabajadores en una fase de compra más avanzada. Esto mejorará la experiencia de compra ya que el cliente no tendrá que esperar hasta que un empleado esté libre para tener más información del producto. Así, se liberará al personal de tareas para optimizar su tiempo invirtiéndolo en acciones que produzcan conversiones.
Otras ventajas de las etiquetas electrónicas para retail
- Agilizan la actualización de precios: tranquilidad de que siempre estarán correctos.
- Clientes satisfechos: los trabajadores podrán dedicarle más tiempo a una atención de calidad de los clientes y, de ese modo, estimulará las ventas.
- Mejora los márgenes de venta: al poder modular de forma automática los precios puedes proteger tus márgenes de venta, aplicar promociones y descuentos y además evitar el desperdicio de todos aquellos productos perecederos.
Etiquetas electrónicas retail: conclusión
El aumento de la competencia tanto online como offline ha llevado al sector a la necesidad de mejorar su propuesta de valor. La tecnología y la digitalización son la respuesta para que los empleados se centren en vender y atender a los clientes.
Aunque implican una inversión inicial, las etiquetas electrónicas para retail aportan beneficios y ahorro a medio y largo plazo.
Las etiquetas electrónicas para retail suponen la posibilidad de adaptarse de forma rápida con un sistema escalable que colabora directamente con la satisfacción y fidelización del cliente. Abren la puerta de par en par para la digitalización del comercio y constituyen el vínculo perfecto entre las tiendas físicas y online para crear una experiencia de compra completamente omnicanal.